El Kerry Blue Terrier

SODRE EL KERRY BLUE TERRIER:
Proceden de Irlanda, de la región de Kerry, de ahí su nombre.
En sus orígenes fue denominado irish blue terrier y destinado a cuidar granjas y cazar zorros, tejones, nutrias y conejos. Más tarde se
transformó en perro de compañía.

Mide alrededor de 47 cm. y pesa aproximadamente 16 Kg. Su pelo es gris azulado con o sin punta negra. La cabeza, las orejas caídas, la cola y los pies pueden ser más oscuros.

El Kerry Blue terrier es un perro extremadamente versátil.
Además de una constitución compacta y potente, la principal característica de esta raza está dada por la capa que presenta un pelo suave y sedoso, muy abundante y ondulado cuyo color siempre debe ser negro azulado en las diversas tonalidades, y que puede presentar tonos más obscuros sobre el hocico y en las orejas. Debe de tenerse en cuenta que de joven la tonalidad "azul" (mezcla de grises) no aparece. Alcancza este color a los 18 meses de edad.

CUIDADOS DIARIOS:El cepillado tres veces por semana con un peine y un cepillo metálico y con cortes periódicos de pelo para emparejarlo, aseguraran el buen estado de la capa de pelo. La limpieza de los dientes con un cepillo dental es recomendable dos veces por semana.

CARACTERISTICAS:Es un perro robusto, poderoso, lleno de gracia y decisión, con un estilo y un carácter clásicos de los terrier.

ASPECTO GENERAL:
El típico kerry blue debe ser airoso, bien construido, proporcionado, de cuerpo musculoso y desarrollado.

PELO: Dulce y sedoso, abundante y ondulado.

Color:
Todos los tonos de azul, con o sin puntos negros. Se tolera un matiz
oscuro en los cachorros, así como un color oscuro hasta la edad de
dieciocho meses. No debe penalizarse una pequeña mancha blanca en el pecho.

PESO:
Macho: Entre 15 Kg y 18 Kg
Hembra: Entre 14 y 16 Kg

TAMAÑO DE LA RAZA: Mediano